BRILLO Y GASTRONOMÍA EN PLATEA MADRID

 

Gastronomía y estilo un tandem en Platea Madrid

Por fin vio la luz este ambicioso proyecto nacido en el 2.011, y que incluye tantos conceptos que es complicado de definir: tan pronto te marcas un "window shopping" como compras hortalizas de primera calidad.  Pero lo que se lleva la palma son su variedad de puestos gastronómicos

Por Patricia Peyró @madridmuychic

Cinco plantas, tres entradas, un restaurante, una zona de eventos, un Gold Gourmet, un escenario y unos 20 puestos repartidos en 5.800 metros de superficie tendrá que funcionar a pleno rendimiento para amortizar esos más de 60 millones de euros invertidos. Por el momento parece que la obra está funcionando, o al menos eso pensamos los usuarios que acudimos sin mayor preocupación que la de cenar o tomar algo por poco dinero y en un ambiente “shiny”, animado, y en el que da gusto estar.

Por un lado, mantiene el criterio del pionero Mercado de San Miguel, en cuanto a ser un local en el que se juntan distintas alternativas culinarias que comparten un espacio común en el que se come, en una modalidad de “autoservicio”. Por otro, promete espectáculos, presentaciones, show cooking… Manifestaciones culturales diversas en torno al mundo del comer, o al menos, acompañadas de una buena gastronomía.

Lo que en otros mercados llaman Street Market, aquí no aplica y de ello se ha encargado el interiorista de restaurantes de moda Lázaro Rosa Violán, dándole a todo un ambiente demasiado luxurious como para ser siquiera un mercado, ello a pesar de contar con un corner-mercado de abastos gourmet. En Platea Madrid mejora, además, el incómodo procedimiento de ser uno mismo su propio camarero al contar por lo menos con servicio de bebidas.

Varios cocineros con estrella y marca propia han apostado por Platea Madrid, este multiespacio gastro que está dando tanto que hablar. Pero no todo es michelín, sino que hay más puestos interesantes, ya que la idea ha convencido a restaurantes que crean marcas nuevas como “Virú”, que monta no sólo un peruano, sino también un mexicano, y la propuesta japonesa corre a cargo de “Shikku”. De postre, Mamá Framboise, abre aquí una segunda pastelería tras su éxito en la de Fernando VI.

Cocina de autor en Platea Madrid

Como reclamos importantes de un local llamado a ser emblemático, está la presencia de “firmas top” y cocineros con estrella michelín. Así, encontramos “Arriba”, en su redundante planta superior: una suerte de bistrot a la carta de Ramón Freixa, con precios asequibles. En la zona de los puestos, nace la marca “Sinergias”, creada por Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla , en forma de varios puestos entre los que destaca “De cuchara”.

Ceviche en el puesto peruano

Menaje desechable eco-friendly y ticket medio de 20 euros. En la foto se muestra el ceviche de Kinúa, el puesto montado por el afamado Virú, que también se atreve con el mexicano Beso de sal

Shikku para los irremediables antojos japo

El japonés Shikku ha sabido adaptarse muy bien a eso de estar en un "mercado" y tiene una oferta de lo más atractiva y con buen precio.

Mama Framboise en Platea Madrid

La solvencia de Mama Framboise para afrontar el reto dulce en Platea Madrid es incuestionable

Leer nuestra crónica en TheLuxonomist.com

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta en [email protected]

sharing-shr

 

1 Respuesta

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Ana

    Ya ha demasiada gente

Agregar comentario