BOCACALLE, OTRA DE STREET FOOD EN SALESAS

Bocacalle-17

@madridmuychic

Si te gusta la cocina callejera, y además te gusta conocer sitios nuevos, estás de suerte con Bocacalle, un nuevo restaurante en el Barrio de Salesas que viene a ampliar el repertorio gastro de tan noble zona de Madrid.

Hace poco os hablábamos de Cleas, también en este barrio. Y es que Salesas, próximo a Chueca pero en una zona más elegante y menos ruidosa, lleva tiempo despuntando como filón para sitios nuevos, modernos y de tendencia.

Bocacalle-04

Restaurante de diseño y en versión económica: comes o cenas por 25€

El último en llegar es Bocacalle, una alternativa informal que emula ese Street food, tan de moda en las mejores capitales del mundo, y que en este local de Madrid incorpora materias primas muy nuestras de origen nacional a esos ingredientes “secretos” y propios de la comida callejera, en su mayoría con toques orientales.

Los artífices de la idea son BeFoodie, una sociedad compuesta por cuatro amigos cuyo sueño era montar un local “en el que sentirse a gusto a cualquier hora del día”. Tal vez por eso han recurrido al comodín de la comida callejera o Street Food y en un horario múltiple que se extiende hasta la madrugada desde las 12 del mediodía.

Cocina descubierta en Bocacalle (Madrid)

Cocina descubierta en Bocacalle con Dani Álvarez al frente de los fogones

Detrás de los fogones está Dani Álvarez, joven chef formado con Martín Berasategui que hace alarde de su experiencia sin pudor en una cocina a la vista del público, en la que le veremos con las manos en la masa preparando platos como la Morcilla Tokyo Roll, el Wassabi Tuna, las Gyozas de caza, el Fish and chips de cazón en adobo o el Ceviche de lubina salvaje y zamburiñas: elaboraciones que conjugan lo callejero e informal con sabores más mediterráneos.

En un restaurante así no puede faltar un buen perrito caliente!

En un restaurante así no puede faltar un buen perrito caliente!

La carta de Bocacalle está pensada para compartir y comer con las manos, ya que, como define el propio Dani, “son las recetas de toda la vida, aunque elaboradas con técnicas de vanguardia y presentadas en formato divertido al más puro estilo street food”

Bocados para compartir en clave oriental con sabores mediterráneos

Bocados para compartir en clave oriental con sabores mediterráneos

El atractivo del local no pasa sólo por el showcooking, sino que es de impacto.   El interiorismo es del estudio More & Co, asimismo responsable de El huerto de Lucas. Además, el comedor emula el interior de una boca humana (sí, una boca!), y por eso lo de los tonos rojos. El artífice de tan impactante efecto es obra de Boamistura, equipo de artistas de origen grafitero que generalmente se mueve en las calles para transformarlas y crear vínculos entre las personas.

La cocina callejera invade las calles, ¡como véis!  No dejéis de conocer Bocacalle.  Junto a Pink Monkey, Ninja Ramen o Hattori Hanzo, es una opción muy TOP!

Bocacalle

C/ Santa Teresa, 2

916 22 59 15

(Fotos facilitadas por el restaurante)

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con info@madridmuychic.com

sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario