BIENVENIDOS AL MUNDO IMAGINARIO DE LILIPUT

CARTEL-GULLIVER-OK

Por Isabel López @culturamuychic

El pasado domingo 10 de abril asistí con mis hijos a un espectáculo infantil de donde los niños salieron encantados: Gulliver en Liliput.

Se trata de un Teatrocuento en el que un actor, Alex Tormo, con la única ayuda de un libro y unos pocos accesorios de la vida cotidiana, sumerge en un mundo de imaginación a todo aquel que lo escucha. Viajarás al país de Liliput a través de las anécdotas de Gulliver, el tan conocido personaje de cuento.

No esperes asistir a un teatro en donde la música y un colorido escenario hacen las delicias de los niños, no. La puesta en escena es rústica: la decoración es casi inexistente, no hay música y la luz es muy tenue. Y, con todo y con eso, los niños salen entusiasmados. Lo que se van a encontrar es un cuentacuentos, una persona que relata una historia con el sólo uso de la palabra y el lenguaje corporal.

GULLIVER1

Alex Tormo, Gulliver sobre el escenario, se los mete en el bolsillo desde el minuto cero. Les hace interactuar, crear efectos sonoros y hasta hablar en idioma liliputiense. Los niños contestan entusiasmados a cada uno de las preguntas que les hace Gulliver. Y no sólo los niños, los padres también interactúan provocando bonitos momentos de complicidad con los peques.

En este mundo de fantasía, y en apenas 50 minutos, los chavales se verán en mitad de una enfurecida tormenta, pasearán por el pequeño mundo de Liliput y verán una manera muy poco usual de apagar un fuego, escena esta que provoca muchas risas entre el joven público.

GULLIVER-3

Lo interesante de la obra, en mi modesta opinión, es observar lo poco que cuesta (a nivel de medios técnicos) adentrar a los niños en el mundo de fantasía que se halla en el interior de los cuentos. Se aprecia lo mucho que les divierte una fábula y la imaginación tan desbordante que tienen al recrear las escenas que les son narradas. Los padres salen de allí con la clara intención de seguir leyendo cuentos a sus hijos, visto lo feliz que les hace escucharlos.

GULLIVER2

Un espectáculo 100% recomendable. El único fallo es que tan sólo hay prevista una actuación más el domingo día 24 de abril. No obstante el actor Alex Tormo, al término de la función, promete volver con más aventuras del gran Gulliver.

Gulliver en Liliput. Teatro Galileo. Calle Galileo, 39. Día 24 de abril a las 12.30 horas. Edad recomendada: 3-8 años. Precio de la entrada desde 10 euros.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario