BACIRA: COCINA FUSIÓN Y CREATIVIDAD

bacira logo

Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @monicamuychic

En una calle inesperada del madrileño barrio de Chamberí, muy cercana a la animada Plaza de Olavide, tres jóvenes y apasionados chefs que se conocieron trabajando en el afamado Nikkei 225, han unido sus conocimientos e ilusiones abriendo hace bien poquito lo que seguro será un éxito gastro en la capital: GABriel Zapata, VICente de la Red y CARlos Langreo han jugado con las letras de sus nombres para dar nombre a su restaurante: Bacira.

bacira cesto

bacira sala Collage

Siempre me fijo mucho en la decoración de los restaurantes y Bacira no defrauda:  han conseguido un ambiente agradable y moderno con esos toques vintage e industriales por aquí y por allá, con una uniformidad de tonos blancos y verdes que te hacen sentir bien desde que entras.

bacira carta

Fruto de este equipo que dará que hablar, nace una carta ecléctica y muy animada, con platos de clara influencia japonesa y otros absolutamente vanguardistas y de cocina fusión. Todo tipo de opciones: menú del día, menú degustación corto y largo, y carta, muy amplia y sugerente, además de una carta de vinos con referencias interesantes y precios más que asequibles.

Comenzamos con un aperitivo de la casa, crema de remolacha con yogourt griego, huevas y cebollino; y decidimos compartir varios platos de la carta para así poder probar más cosas: foié, vainilla, chocolate blanco y brotes, un plato muy original tanto por la presentación como por la mezcla de sabores; anguila ahumada con ricotta, tomates secos, brotes tiernos y quinoa crispy, deliciosa la anguila, en mi humilde opinión le sobraba el queso. Tiradito de lubina a la bilbaína, un plato de diez, delicioso.

bacira platos 1 Collage

Continuamos con un atún rojo a la plancha con guacamole y pepitas de tomate al aceite de oliva, correcto y bien presentado; y albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata, presentado con una campana transparente que abren en la mesa para aromatizar con el humo del guiso, estaban buenísimas!

bacira platos 2 Collage

Confieso que no soy una amante del dulce y los postres, por lo que en mi opinión quizá sea la parte más floja de la carta, pero seguro que le dan una vuelta y consiguen sorprender; probamos el pan de especias con chocolate, helado de naranja, aceite, pimienta y sal, me atrevo a sugerir que prueben a hacerlo con chocolate negro para conseguir mayor intensidad en los sabores; y su versión del Drácula, muy refrescante pero poco original.

bacira postres Collage

http://www.bacira.es/

C/ Castillo, 16 Madrid.

Tlf. 91 866 40 30

Fotos propias

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró GONZALO

    Con las fotos y los comentarios vamos a tener que ir a este sitio.

  2. Juan

    Tiene buena pinta la cosa, sí. Tengo curiosidad por probar algo… De momento, vamos a buscarlo en TripAdvisor.

Agregar comentario