¡ATRÉVETE A RESTAURAR!: RECUPERA Y TRANSFORMA TUS MUEBLES

 

TÚ puedes ser capaz de darle otra vida a tus muebles!!

TÚ puedes ser capaz de darle otra vida a tus muebles!!

Colaboración de MªAngeles López-Oliva

 

Fijándonos en los escaparates de las tiendas, observamos como nuevas y ovidadas tendencias van y vienen a lo largo de los años. Lo vintage, lo retro, y la combinación de estilos se ha vuelto a poner de moda, no sólo en vestidos, zapatos, bolsos y complementos, sino también en la decoración de nuestras casas.

Aquellas sillas, mesas, cabeceros y mesillas, marcos, espejos y lámparas, baúles y cajas, que acostumbramos a ver en casa de nuestros padres, abuelos, o en la casa del pueblo, son muebles de calidad que, adecuadamente restaurados vuelven a resplandecer en nuestras viviendas, y que merecen su conservación, contribuyendo a hacer único nuestro hogar.

Recuperarlos como fueron, o transformarlos adaptándolos a nuestro gusto en base a la decoración de nuestra casa, son actividades que realiza Mercedes Poblet en su taller de la calle Fernández de los Ríos nº 6 de Madrid.

Muy céntrico y con todo lo necesario para aprender

Muy céntrico y con todo lo necesario para aprender

Con 20 años de experiencia, Mercedes no sólo se dedica a la restauración bajo pedido, sino que también imparte cursos de restauración de muebles, en los que cada alumno trabaja sobre la pieza que lleva a la clase o la que, a falta de una, se le provee, de manera que bajo su experta dirección, cada alumno es el artífice de la transformación de aquello, a veces poco valorado u olvidado en un rincón.

Aprendiendo las técnicas ¡sólo tienes que dejar volar tu imaginación!

Aprendiendo las técnicas ¡sólo tienes que dejar volar tu imaginación!

Los cursos de son de 4 horas semanales impartidas en un día, en horario de mañana o tarde, durante las que podemos realizar entre otras, las siguientes actividades: restauración de muebles (eliminación de carcoma, barnizado, lacado…), tapizado (tradicional con muelles o gomaespuma), tejido de asiento de rejilla con tireta de enea, restauración de tallas, dorados, y un largo etcétera ...Sea lo que sea lo que elijas, seguro que aprendes a devolver el esplendor a aquellas piezas que precisan un empujoncito para lucir toda su belleza ¡o darle el nuevo aire que buscas!

Los ejemplos del BEFORE and AFTER pueden ser infinitos ¿te atreves?

Los ejemplos del BEFORE and AFTER pueden ser infinitos ¿te atreves?

El taller está surtido de todas las herrramientas y materiales necesarios para la restauración. La transformación de los muebles de madera que allí se trabajan es increíble, las técnicas que se utilizan son las tradicionales ¡pura artesanía!  Sin embargo, no se deja de lado los muebles modernos  como los de melamina, aglomerado u otros materiales, que también pueden ser protagonistas y cambiar de forma espectacular gracias a los nuevos materiales disponibles en el mercado como pinturas, barnices … , y especialmente, el buen hacer de Mercedes en su taller.

 El ambiente en las clases es agradable y tranquilo y la compañía idónea. No dudes en acercarte e informarte, no hace falta saber nada, allí aprenderás todo, pero ¡cuidado! no podrás parar cuando te des cuenta de lo que eres capaz de hacer.

http://www.restauracionespobletmadrid.com/es/

 

2 Respuestas

  1. MARIBEL

    La verdad que es algo que siempre me ha atraído, sobre todo la tapicería, para transformar esas piezas como la de la imagen, que está quedando genial, me encantaría saber hacer algo así!

Agregar comentario