ARTS CLUB: EL ARTE DEL RESTAURANTE DE MODA

Obras del grafitero Inkie en Arts Club Madrid
Entre la nueva hornada de locales de moda, surge Arts Club

Patricia Peyró @madridmuychic

Ubicado en pleno Velázquez y con un diseño espectacular, Arts Club está literalmente arrasando:  con apenas un mes de vida y una semana de terraza, sus inicios recuerdan a los del Ten con Ten.

Parte del éxito le viene de su impresionante decoración. Todos dicen que “parece neoyorquino”, y no es la primera vez que escuchamos esta coletilla para referirnos a un local espectacular.   Pero es que en este caso es así, o lo parece mucho más que los demás. Además ahora diríamos que parece un local, no ya del Soho, sino del Meat Packing District, que es mucho más cool todavía.

Arts Club Madrid

Arts Club trae un concepto totalmente nuevo: gastronomía, copas, y arte. Todo envuelto en buen rollo y pura creatividad. El local arrancó con Inkie, un célebre artista grafitero, considerado uno de los artistas callejeros más exitosos, y sigue con Ángel García Dalmer y con Antonio de Felipe, con su “GraffitiPop”, con enorme eco mediático.

Arte y gastronomía en Arts Club Madrid

La idea de galería/restaurante pretende ser sólo el principio de una larga proliferación en las principales ciudades cosmopolitas del mundo, como Londres, París, Miami o Nueva York.

Grafitti Pop de Antonio de Felipe retrato de la familia real en Arts Club

La obra de Antonio de Felipe triunfa en Arts Club

Sobre su cocina, la consigna del chef ejecutivo, Rafael Ferryra, ex jefe de partida de David Muñoz y encargado del concepto StreetXo, ha sido la de diferenciarse. Así que no esperéis burratas ni tartar de atún. Su carta apuesta por una variedad ecléctica y difícil de definir e incluso de entender, aunque podemos destacar algunos mariscos, cortes de carne argentina y otros platos de inspiración asiática e hindú.

Arts Club Madrid FOOD&DRINKS (6)

Estos huevos de atún rojo están impresionantes.

Arts Club Madrid FOOD&DRINKS (3)

Toques cítricos y un tanto peruanos en estas sardinas ahumadas

Esta apuesta no deja de tener sus pros y sus contras: es una carta un poco rara y no sabes ni qué pedir, hasta el punto de que los platos más fáciles (a nadie le apetece un guiso por la noche, seamos realistas) se les terminan, y lo de pedir moluscos pues no apetece siempre. En nuestro caso pedimos hasta cuatro platos y no tenían ninguno porque se les habían terminado -estas son las consecuencias de morir de éxito al parecer-.

MMC Arts Club collage

El sitio se peta muchísimo.

Además de restaurante, es claramente sitio para copas. Se nota un cambio a medida que pasa la hora de las cenas: con estas hay un ambiente de 30-45 años, y a la hora de las copas empieza a llegar gente más joven.

¡Must-go total para ir de postureo!

Arts Club

C/Velázquez 96

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario