ANDÉN CERO: LA CURIOSA ESTACIÓN FANTASMA DE CHAMBERÍ

La estación de Chamberí es una de las curiosidades de Madrid

La estación de Chamberí es una de las curiosidades de Madrid

By Pollito Muy Chic

Todos los que hemos viajado en el metro habitualmente seguro que hemos visto alguna vez, fugazmente, esta estación, que se intuye - por la velocidad del convoy y sólo si estamos muy atentos- en la Línea 1 entre las estaciones de Iglesia y Bilbao.

Y seguro que hemos pensado en visitarla "un día de estos"...  Eso me pasaba a mí: era de esos planes  para los que nunca encuentras el momento...

Una de las razones es que su existencia casi parece un secreto...  Es díficil encontrar información oficial sobre la antaño clausurada estación de Chamberí - conocida en el lenguaje popular como "la estación fantasma"-.   No es fácil dar con la página oficial, ni por dónde se accede.  E incluso una vez llamé al teléfono de información del Metro y no supieron decirme...¡verídico!

Por eso sorprende en primer lugar lo organizado que está en realidad: El "Andén Cero", como así lo han llamado, tiene su acceso especial en una esquina de la Plaza de Chamberí, y hasta tiene un guía que te lo explica todo.

lineaeditado

 La visita merece la pena sin lugar a dudas y es atractiva para niños ya mayorcitos, que se sentirán fascinados por su "misterio" y podrán ver cómo han cambiado las cosas en relativamente poco tiempo. Además,  ¡es gratis!

Los niños pueden ser conscientes de cuánto han cambiado las cosas en poco tiempo

Los niños pueden ser conscientes de cuánto han cambiado las cosas en poco tiempo

Compensa la visita guiada, que tampoco es muy larga pero con la que nos enteramos de anécdotas como por qué se la conoce como "la estación fantasma" o datos curiosos como por ejemplo que se contrataban mujeres solteras por las muchas horas de dedicación que suponía trabajar allí. Incluso algunos comercios publicitaban sus ofertas borrando y escribiendo en el muro, como si de una pizarra se tratara.

avisoseditado

Es un plan estupendo para hacer un viernes tarde con los niños o en un rato perdido el fin de semana, ya que sólo abre los viernes, sábados y domingos. No dura mucho, por lo que también podemos llevar a los más peques de la casa, que podrán corretear y no aburrirse.

Los "anuncios" de las marcas tenían una vida útil mucho más larga, nada que ver con la publicidad actual

Los "anuncios" de las marcas tenían una vida útil mucho más larga, nada que ver con la publicidad actual

Una de las cosas más curiosas de la visita es cómo el guía tiene que interrumpirse cada vez que pasa el metro por la estación, pues el ruido no permite que se le oiga. En ese momento - que apenas dura unos instantes- callamos todos y pensamos, fugazmente, en el ese destino que nos lleva - sin ser conscientes muchas veces-  a unos hacia un lado, y a otros en dirección contraria, y quien sabe si para finalmente, encontrarnos.

Horarios Andén Cero

¿Quieres darte a conocer? Contacta con [email protected]dmuychic.com

sharing-shr

 

1 Respuesta

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Isabel

    Cómo mola. No tenía ni idea de que existía.

Agregar comentario