ANAUCO, EL PLACER DE UNA HAMBURGUESA ARTESANAL

anauco 3

Por Isabel López @culturamuychic

Hace poco más de un mes que ha abierto en Madrid la hamburguesería Anauco, un proyecto de dos hermanos venezolanos, junto con un amigo. El local es el segundo que abren los chefs Javier y Daniel Cruz, puesto que hace tres años montaron su primer local en Barcelona, muy cerca de La Sagrada Familia.

El restaurante Anauco sirve como plato principal, exclusivamente, hamburguesas...pero, ¡qué hamburguesas! Son 100% artesanales y se nota ya en el primer bocado. La carne tiene un punto exquisito y las salsas que la acompañan están riquísimas. La carta es muy variada: hay hamburguesas de ternera, de pollo, de pescado y mariscos y hasta vegetarianas.

anauco 1Daniel, uno de los dueños del establecimiento y chef de profesión como su hermano, me cuenta su interés por hacer un estilo de cocina artesanal y tradicional, fundiendo los sabores originales de la hamburguesa estadounidense con la cocina venezolana y la española. Todo en Anauco es artesanal: la carne la traen cada día y no congelan nada, el pan, cuya receta han elaborado ellos mismos, lo encargan a una panificadora y los postres son obra de Javier, especializado en repostería.

anauco 2
El local es pequeño y acogedor. Su decoración es moderna y muy cuidada. El personal que atiende en mesa y barra no puede ser más agradable. Yo probé varias hamburguesas, eso sí, tamaño infantil porque el tamaño normal tiene MUY BUEN tamaño. Entre las que tuve el placer de degustar, junto con una acompañante eso sí, estaban, la hamburguesa Pepo´s, la Anauco y la Rodeo. Las tres buenísimas, la verdad, pero me quedo con la Anauco. Como guarnición, sirven unas patatas caseras, pero caseras de verdad.

El precio medio de hamburguesa + bebida es de 11€

En los entrantes es donde más se aprecia el toque venezolano puesto que sirven unos tequeños típicos de este país, al igual que los tostones y la yuca frita. Los tequeños, son en Venezuela como las croquetas en España, nunca pueden faltar. Son rollitos de queso riquísimos. Los tostones tienen como base una tosta de plátano con ensalada de col y queso blanco y la yuca frita es como las patatas de aquí. Deliciosos todos, pero los tequeños en especial, me encantaron.

mux postresEn Anauco tienen hamburguesas y cerveza para celiacos. Son muy cuidadosos con este tema y tanto el pan como las patatas y la carne se manipula en aceites y hornos completamente separados del resto de la comida.

Como dato de interés, este año, Anauco Barcelona, ganó el concurso “Ruta Burguer”, organizado por la marca de mayonesa Hellmann’s, en el que participaron 41 restaurantes. Con este evento, se pretende desvincular a la hamburguesa del concepto de ‘fast food’. “La Bomba” fue la hamburguesa ganadora de esta segunda edición del concurso.

Un aporte original del restaurante es su carta de vinos. En ella, un experto te sugiere el tipo de vino que puede ir con cada especialidad de hamburguesa.

anauco 5
Anauco se encuentra situado en La C/ Reina, 25, paralela a la C/ Gran Vía. El horario de cocina es de lunes a viernes de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 00:00 horas. El restaurante cierra a las 2:00 horas, por lo que es posible tomarse una copa o un cóctel hasta esa hora. Por cierto, si te gusta la cerveza, pide alguna de las variedades de cerveza artesana que tienen y que traen de Cabrera de Mar, en Barcelona. Ofrecen servicio a domicilio.

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario