“AMO TANTO LA VIDA QUE…THE CAPSOUL CAFÉ Y TÉ”

capsulas

Por Isabel López @culturamuychic

Hace unos días entré en una tienda de tés y cafés en la que me sentí tan a gusto que sé que volveré. The Capsoul Café y Té, es el proyecto de dos amigas, Verónica y Paz unidas por sus dos pasiones: la odontología (su profesión) y el té.

The Capsoul abrió en Madrid en junio. Se trata de la primera tienda de la franquicia abierta en la capital. La firma se fundó en Barcelona en 2013, fruto del amor de unos hijos hacia su padre fallecido, en homenaje al gusto por el té que éste tenía. El lema de la franquicia es “Amo tanto la vida que…”. No en vano, la firma colabora en causas solidarias y en especial, en apoyo a los niños con enfermedades oncológicas.

stand

La tienda es “ideal”. Nada más entrar te das cuenta del cariño y el buen gusto con el que está puesto el establecimiento. Todo perfectamente ordenado por colores. Su punto fuerte son las cápsulas de té (también venden cápsulas de café). Las puedes encontrar de los sabores más variados y originales como té verde con piña y coco, té rojo con mango y maracuyá, té verde con nata y fresas o Rooibos con chocolate y naranja.

barra

Seguramente te estarás preguntando, ¿cápsulas? Pues sí, el sistema es idéntico a las cápsulas de café que sirven para la cafetera Nespresso. Y a tu segunda pregunta, “pero, ¿tarda en hacerse el té el mismo tiempo que las cápsulas de café?”, la respuesta es: sí. Y además de poder tomar un té en unos pocos segundos, éste conserva todas sus propiedades, igual que si lo preparases de forma tradicional. Esto es posible porque las hojas utilizadas en las cápsulas son más puras y están picadas de una forma especial. Además, estas cápsulas se abren por 6 puntos por lo que el agua entra de manera uniforme.

capsulas2

¿Sabías que el té es la segunda bebida más consumida del mundo, por detrás del agua?,¿Y que el té negro es el más demandado?

Si acudes a The Capsoul Café, pregunta a Verónica o Paz por los distintos tipos de té, sus propiedades y cuál te puede ir mejor según tus gustos y necesidades. Ambas son unas expertas en el mundo del té y además, les encanta aconsejar. Se percibe desde el primer momento que realmente disfrutan con su negocio. Por ejemplo, yo salí de allí sabiendo que el Rooibos tiene muchos minerales y no tiene teína, luego es apto para niños. Además ayuda a la digestión y a aliviar los cólicos del bebé. El té rojo se fermenta en barrica de roble, como los buenos vinos, y ha de estar mínimo 2 años en ella. El té blanco se obtiene de los primeros brotes, de ahí su color y no está fermentado. Además, posee propiedades inmunológicas. Y muchas más curiosidades que seguro que Paz y Verónica os explicarán mejor que yo.

cafetera

Las cápsulas son compatibles con la cafetera Nespresso, pero en la tienda tienen a la venta cafeteras con diseños muy originales.

El local posee una pequeña y muy acogedora zona de cafetería en la que sirven además de riquísimos cafés y tés, unas pastas caseras impresionantes y una tarta de zanahoria exquisita.

Si te animas a visitar The Capsoul Café y Té, la tienda se encuentra en Paseo de la Habana, 42.

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta coninfo@madridmuychic.com

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario