HAMBURGUESAS ECO Y MUCHO MÁS

Exterior

Ubicado en el Barrio de las Letras y próximo a la Plaza de Santa Ana

Olga Jiménez Urquía 

Como buenos hamburgueseros no podíamos dejar de conocer Alta Burgersía, una de las referencias  gourmet en Madrid a la hora de degustar esa pieza gastronómica que despierta pasiones y que generalmente se vincula a la comida americana.

En España no queremos renunciar al sabor, pero nos va más la calidad, y dentro de esta tendencia de carnes saludables surgen sitios como este, con carne ecológica y 100% deli.

Sin ser un sitio nuevo (tiene un par de años de vida), resulta sorprendente la buena combinación de su carta que se presenta como una suerte de fusión entre la gastronomía americana y mediterránea, y que permite darse un buen homenaje hamburguesero, pero sin perderse, por ejemplo, unos buenos entrantes de corte internacional.

Alta burgersia barra

Como local no pierde ese punto un poco cañí del barrio de las letras, pero su estética está actualizada con ciertos toques modernos e industriales, y dentro de un ambiente relajado con buena música ambient con la que deleitarse con sus playlist personalizadas.

Ambiente diferenciado

Dispone de dos zonas, separadas por un pasillo: Una la conforma una amplia entrada a una sala de estilo chill out con varias mesas, algunas de ellas altas, ideales para picoteo y comidas informales. Destacan la barra, de cobre, que es la original del restaurante y que reafirma el estilo propio del local, y la pared conservada de ladrillo a la vista.

La segunda zona es el salón, en cuyo acceso encontramos varios detalles, entre ellos un piano antiguo. Llama la atención el precioso jardín vertical, montado con palés, y las cubiertas en madera de ventanas y cuadros en la misma línea. Esta zona es perfecta para comidas o cenas en un ambiente más íntimo, bajo la luz tenue.

3_SalonEntrada1_2_3_4_web

Diferentes espacios configuran un todo muy agradable

4_PasilloPiano_web

Un curioso piano en el pasillo!

Alta burgersia comedor 2

La sala resulta fresca y juvenil

Hamburguesas ecológicas

10_AltaBurgersiaMenu

Vamos allá con la comida! Además de hamburguesas tienen tapas, perritos y sándwiches gourmet.

Como consejo, no dejéis de pedir alguno de estos platos, que nosotros probamos en forma de "combo": las croquetas caseras de trufa, las samosas vegetarianas y crujientes con salsa de mango, aros de cebolla a la cerveza con salsa barbacoa, bocados de queso brie frito acompañados de salsa de arándanos, pakoras de verdura al estilo hindú… Nos gustaron sobre todo los de cocina india.

6_Entrantes

Entrantes internacionales en Alta Burgersía

Preparan completas hamburguesas de pollo, salmón y veganas, pero su plato estrella es la "Burger" de carne 100% ecológica y 0% transfat. Bocados saludables y ¡puro sabor!

7_ecocarne

Carne garantizada, nada de mezclas sospechosas en la carne picada!

Recomendaciones del chef: la Alta Burgersía con cebolla caramelizada y queso de cabra y la Campestre al toque de trufa con cebolla crujiente y queso brie. Absolutamente exquisitas.

8_Hamburguesa_Campestre

Hamburguesa campestre, con patatas fritas

Hamburguesa Lady Granthams

Hamburguesa Alta Burgersía, con patatas asadas

Todas las hamburguesas se sirven con ensalada de col y un acompañante a elegir entre patatas caseras o asadas, ensalada verde o boniato frito. ¡Tú eliges el tamaño! Y déjate aconsejar a la hora de pedir el punto de la carne, pídela al punto de la casa, son especialistas en garantizar el equilibrio de temperatura, textura, ternura y jugosidad, como el que pedirías en un buen solomillo.

Su nombre invita a entrar, ¿no os parece? ¡Déjate sorprender tú también!

Alta Burgersía

Plaza Matute 5, 28012 Madrid

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario