ALFONSO MERLOS: SIBARITA Y DE GUSTOS TRANQUILOS

Su presencia es muy habitual en televisión

¿QUIÉN ES ALFONSO MERLOS?

Su cara es muy conocida por todos, por su presencia mediática y sus apariciones en televisión como presentador de informativos y tertuliano en debate político.  Su carácter incisivo, su fino sentido del humor, junto con una gran capacidad de análisis crítico que expresa de una forma única en el periodismo español, hacen de Alfonso un personaje que genera bastantes "pasiones", además de multiplicar audiencias.

En persona gana:  es pura simpatía, educación y afabilidad.  Escucha antes de hablar, y sabe lo que hace en todo momento.  Además, le da gran importancia a la apariencia y al sentido estético, y va siempre "hecho un pincel".

SU CARRERA

ALFONSO MERLOS es presentador de televisión en 13TV y creador del programa Al Día. En los últimos diez años ha presentado y colaborado en programas de televisión de 13TV, TVE, Telecinco, Cuatro o Telemadrid.

Es columnista del diario La Razón.

En radio ha dirigido y presentado programas informativos y de opinión en la Cadena COPE, como La Mañana del fin de semana, siempre con gran éxito de audiencia.

Es doctor en Periodismo, ha impartido clases de comunicación y política en la Universidad Francisco de Vitoria, USEK, Universidad Complutense de Madrid o la IE School of Communication. Su trayectoria periodística e investigadora ha sido reconocida con numerosos galardones como el Premio Larra de la Asociación de la Prensa o el Premio Nacional de Defensa.

Es fundador y director de la consultora Trocadero Comunicación.

Rincón preferido de Madrid para perderse

No me gusta el bullicio de ninguna gran ciudad. por eso vivo a las afueras de Madrid. pero cuando llega el buen tiempo me encanta disfrutar de algunas de las terrazas del centro. Preferiblemente eje Castellana.

Tipo de comida y Restaurante preferido

Me gusta la cocina de vanguardia y de autor con platos que sorprenden el paladar. En Madrid hay enorme oferta gastronómica y siempre que puedo pruebo algún restaurante nuevo. Me gustan muchos restaurantes de la capital. Últimamente recomiendo Columbus de Mario Sandoval y el Restaurante de Antonio Muro en Húmera, o algunas aportaciones interesantes en Majadahonda (Salterius y Quies).

¿Cuál es tu cocktail favorito y dónde lo sirven?

No soy de cócteles, no me gustan las mezclas. Pero después de una buena comida, nada mejor que compartir un Ron con Cola con mi pareja.

Tienda preferida

En cuestión de compras me dejo guiar por mi chica, ella tiene muy buen gusto, un estilo único y siempre sabe dónde encontrar lo que me va bien.

Lo último que has comprado en Madrid y dónde

Unas camisas de Paco Cecilio en el Gran Plaza de Majadahonda y unas Ray Ban en Carmavision, Boadilla del Monte.

Truco para cuidarte y sitio favorito 

Crema hidratante-revitalizante por la mañana y por la noche, de mis amigos de Actafarma, y alguna que otra ampolla de Proteoglicanos.

Actividad favorita con niños (hijos o sobrinos)

Donde más disfruto con los niños es en verano, en la piscina o en la playa.

Parque preferido de Madrid

Me gusta la tranquilidad y los espacios abiertos del Parque del Oeste.

Donde nunca te llevaron tus padres y te quedaste con ganas de ir

A ver un partido en directo al Santiago Bernabeu. Lo,hemos,arreglado,con creces con el paso del tiempo (;-)

Cuando te escapas de Madrid te pierdes en...

Siempre cerca del Mediterráneo, en Murcia o en Alicante o en Marbella, donde acabaré viviendo, quién sabe cuándo.

Se considera una persona tranquila y la lectura es una de sus grandes aficiones

Se considera una persona tranquila y la lectura es una de sus grandes aficiones

 

No hay comentarios

Agregar comentario