ALCALOW COST: ALCALA DE HENARES, PARA NO PERDÉRSELA ESTE FIN DE SEMANA

ALCALA LOW COST 2013 editado

Que levante la mano el que no le guste un poco de turismo de vez en cuando...y especialmente cuando los ecos del verano parece que ya quedaron atrás...¿nadie? ¡ajá!

Pues hoy tenemos una propuesta...¿hace cuánto no vas a Alcalá de Henares? Como te pase como a mí quizá resulte que ¡¡¡¡¡¡HACE MUCHO!!!!!!!

Y si es así es una pena, porque a poco más de treinta kilómetros de la capital tenemos una visita turística súper completa - no por nada es una ciudad Patrimonio de la Humanidad -  y perfecta para ir con niños:  Llegar sin que se cansen demasiado, visitar sus numerosos monumentos, disfrutar su ambiente universitario, comer, tomar un café relajado acompañado de una pieza de repostería alcalaína y volver tranquilamente a casa, un plan perfecto para cualquier sábado o domingo casi en cualquier época del año.

Si aprovechas para ir en el Tren de Cervantes,  el plan ya es de lujo, pues hasta la famosa guía Lonely Planet recomienda esta experiencia como uno de los planes para no perderse con  tus hijos.

Pero desde hoy y hasta el domingo, además, Alcalá de Henares, tiene un plus, y es su iniciativa ALCALOW COST, que ya va  por su tercera edición, y en la que bajo el lema "Una ciudad a precios históricos", podemos amenizar nuestro paseo turístico con algo de shopping, pues vamos a encontrar comercios, bares, restaurantes y todo tipo de establecimientos con precios muy reducidos y ofertas especiales.

Destacamos sin  duda los talleres infantiles, gratuitos hasta completar aforo, y muy especialmente las visitas a muchos lugares de interés, gratuitos también este fin de semana, o a precios bastante más baratos.

Ideal para pasar el día con amigos y los niños, Alcalá de Henares va a estar muy animada este fin de semana: Pasacalles por el casco histórico, y   la 43 edición de su Festival de Cine, que también comienza hoy y que también se lanza a la calle en un "cine itinerante", convirtiendo sus paredes en improvisadas pantallas donde proyectarán cortos divertidos o experimentales.

Para no pederse la visita a la Universidad, los niños alucinarán escuchando cómo hacían antes los exámenes y de dónde viene el término "leonera", que seguro que les has dicho más de una vez!

Para planear tu visita turísitca, en www.alcaladehenares.portaldetuciudad.com tienes toda la información que te puede hacer falta.

¡ Pasadlo bien el fin de semana!!

 

Alcalowcost: http://www.alcalowcost.com/

Tren de Cervantes: http://www.renfe.com/ofertas/oferta_tren_cervantes.html

Qué ver en Alcalá:  http://alcaladehenares.portaldetuciudad.com/es-es/informacion/que-ver-en-alcala-014_387.html

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario