AHMED YOUNOUSSI, EL ACTOR DE MODA

AHMED600

Por Isabel López @culturamuychic

¡Entrevistamos al actor de moda, Ahmed Younoussi! De orígen marroquí, Ahmed es joven, guapo y con un talento indiscutible para la interpretación. Le conocemos por haber participado en las series de televisión La pecera de Eva y El Príncipe. Hace unas semanas debutó en teatro con “En manos del enemigo”, una obra escrita por José Luis Alonso de Santos, por la que ha recibido muy buenas críticas. Le preguntamos sobre su incursión en teatro, sobre su vida y sus gustos. Las respuestas no pueden ser más naturales:

P. La obra “En manos del enemigo” tiene como tema central el drama de la inmigración. Tú mismo fuiste inmigrante en España. ¿Cómo recuerdas tu llegada a este país?

R. Mi llegada fue un poco dura, ya que no vine en las mejores condiciones que digamos. Recuerdo que no hablaba bien y no entendía muchas bromas y expresiones; eso dificultaba mi integración, pero pronto me pude hacer con el idioma y así todo fue más fácil.

P. ¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo de la interpretación?

R. Bueno yo empecé sin querer empezar (risas). La verdad es que fueron surgiendo ideas y proyectos; en principio no iba para actor sino para asesor en un corto ("Metropolis ferry"). De repente me propusieron participar como actor y claro no pude resistirme... Y aquí sigo intentando mejorar cada día. ¡Es una profesión maravillosa!

Mustafá, papel interpretado por Ahmed Younoussi en la obra "En manos del enemigo"

Mustafá, papel interpretado por Ahmed Younoussi en la obra "En manos del enemigo"

P. En la obra se manejan ciertos tópicos como el de la inmigración y las drogas ¿Hay algún tópico respecto a los marroquíes que te duela en especial?

R. ¿Tópicos que me duelan? La verdad es que hay muchos, y más ahora con todo lo que está pasando. Aún nos queda mucho por cambiar.

P. Tengo entendido que viniste a España a los 10-11 años, ¿por qué España?

R. ¿Por qué a España? Ni idea, tampoco sabía a donde iba, simplemente vine. ¡Y aquí sigo!

P. ¿Tienes algún referente en el mundo de la interpretación?

R.  Sergio Peris Mencheta, un gran actor del que aprendo muchísimo.

P. ¿Qué papel te gustaría que te ofrecieran?

R. ¡No lo sé! Nunca me he parado a pensar eso, siempre intento vivir el presente. Cualquier papel que no sea marroquí ni terrorista. Me gusta hacer cosas diferentes que se alejen de mi realidad, aunque hacer personajes cercanos tampoco me incomoda. Probar cosas diferentes es mi objetivo, además de no sentirme encasillado.

Elenco de la obra "En manos del enemigo"

Elenco de la obra "En manos del enemigo"

P. Ha sido tu primera incursión en el teatro y has recibido muy buenas críticas, ¿qué ha supuesto para ti subirte a un escenario?

R. Subir a un escenario da mucho respeto, en mi caso la verdad es que estaba muerto de miedo, incluso no sabía en muchos momentos si iba a ser capaz de poder llevar a cabo el espectáculo; pero al final con esfuerzo, ganas y apoyo por parte de todo el elenco y por el gran director y bellísima persona (Fernando Soto) lo conseguí. Sin ellos habría sido quizá un poco más difícil, pero al final todo ha salido bien. He podido ganar tranquilidad sin perder el respeto al escenario.

P. Tú película favorita es…

R. Mi película favorita es una colombiana titulada "La vendedora de rosas". Cuenta historias de niños y niñas que son dueños de la calle.

P. Si no fueras actor serías…

R. Me haces esta pregunta hace unos años atrás y te hubiera dicho futbolista o bombero, pero ahora diría que cualquier cosa vale ¿no? Con tal de ganarse el pan dignamente y sin molestar al de al lado.

P. Llegaste a la serie “El príncipe” como Samy, el nuevo policía de la comisaría. ¿Te ha abierto puertas tu paso por una de las series de televisión con más audiencia de España?

R. Siempre he pensado que este tipo de proyectos audiovisuales me ayudarían a que se me conociera como actor a nivel nacional, ya que tiene muchísima audiencia. De momento estoy en "En manos del Enemigo" y esperando con ganas y mucha ilusión a que lleguen proyectos en los que pueda aportar mi granito de arte.

P. ¿Tienes proyectos a la vista?

R. Pronto. Estamos sembrando.

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario