AGENDA NAVIDEÑA 2015

  • BELENOK
  • bus-navidadOK
  • mercado-navidadOK
  • tallerOK
  • FERIAOK
  • mercadillo-gato-navidad-2015ok
  • PicMonkey Collage

bus-navidadOK

Por Isabel López @culturamuychic

Bus de la Navidad

Un autobús que recorrerá las calles más emblemáticas de Madrid para que sus pasajeros puedan observar la decoración con la que la ciudad viste sus calles durante la Navidad.

El itinerario del autobús comienza en la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para luego seguir por calle Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano.

Bus navideño EMT. Salida y llegada a Colón. Hasta el 6 de enero de 2016 a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.Tiempo estimado del recorrido: 40-50 min. Precio general del viaje: 2 euros.

BELENOK

Belenes originales en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado cuatro nacimientos originales en espacios representativos de la ciudad:

CentroCentro Cibeles (plaza de Cibeles, 1) expone un belén compuesto de una selección de figuras provenientes de los talleres del artesano José Luis Mayo. El conjunto muestra cerca de 40 piezas, de entre 35 y 24 centímetros de altura. Se podrá visitar hasta el 10 de enero, de lunes a domingo en horario de 10:00 a 20:00. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 14 horas. Los días 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Belén municipal en la Casa de Cisneros (Plaza de la Villa 4) se expondrá el popular belén elaborado por José Luis Mayo. Este nacimiento, de estilo tradicional, se compone de más de 250 figuras, adquiridas por el Ayuntamiento a lo largo de los años. Visitable hasta el 10 de enero de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. Los días 8 de diciembre y 5 de enero, de 10:00 a 15:00 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero, de 17:00 a 20:00 horas. Cerrado los días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero.

El Museo de los Orígenes (Plaza de San Andrés, 2) exhibirá en su Patio Renacentista el conjunto ‘Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos en el siglo XIX', en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, propietaria de las piezas. Es una obra de Doménec Talarni Ribot (1812-1902), modelista y escenógrafo. La exposición estará abierta al público del 9 de diciembre hasta el 31 de enero, de martes a domingo de 9:30 a 20:00 horas. Permanecerá cerrada los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre 1 y 6 de enero.

El Museo de Historia de Madrid (Calle Fuencarral, 78) expondrá el belén napolitano del siglo XVIII, uno de los más valiosos conjuntos escultóricos de sus colecciones. Compuesto por más de cincuenta figuras articuladas, junto con sus accesorios, y enriquecido por una escenografía de aire oriental. Se expondrá del 8 de diciembre al 1 de febrero, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Permanecerá cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Además, el Ayuntamiento ha diseñado un itinerario para que el público conozca los cerca de 30 belenes que se han instalado en iglesias y sedes de algunos centros culturales de distrito y de Juntas Municipales.

mercado-navidadOK

Mercado tradicional navideño

El mercado navideño más tradicional de Madrid. En él encontrarás más de cien casetas dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, como belenes y decoraciones. Además, los niños podrán disfrutar de un tiovivo clásico.

Situado en Plaza Mayor. Hasta el 31 de diciembre en horario de 9:00 a 22:00 horas.

mercadillo-gato-navidad-2015ok

Mercadillo del Gato

Mercadillo en el que encontrarás moda infantil, alta cosmética, complementos, moda vintage, decoración, arte, moda de alta calidad para él y para ella, joyería de autor, artesanía, la bisutería más divertida… Todo lo que necesitas para disfrutar la Navidad y para descubrir ese regalo que necesitas. Además tiene Zona Gourmet, exposiciones de arte, música en vivo, rincón solidario… Podrás ver el fabuloso belén del Centro Cultural de los Ejércitos, compuesto por piezas únicas hechas a mano y participar en el sorteo de nuestra cesta de Navidad.

Centro Cultural de los Ejércitos (Antiguo Casino Militar). C/ Gran Vía, 13. Del 11 de diciembre al 5 de enero. Horario: de 11:00 a 21:00 horas.

FERIAOK

La Feria Mercado de Artesanía

El acto más importante de promoción de la artesanía regional. La feria, que celebra su XXVIII edición, es considerada un referente a nivel nacional. Desde su instauración han sido más de 2.000 talleres los que han contribuido a la consolidación de este escaparate de la auténtica artesanía. Los productos expuestos para su venta son de elaboración propia.

La Feria tendrá lugar en la Plaza de España de Madrid desde el día 12 de diciembre hasta el día 5 de enero de 2016.

tallerOK

Taller Científico-Mediambiental. Smart Cities

¿Pueden las ciudades ser inteligentes? ¡Claro que sí! Los participantes aprenderán qué es una Smart City y mediante divertidos experimentos científicos conocerán cómo se gestiona el agua de manera inteligente en las ciudades y casas.

Fundación Canal (C/ Mateo Inurria, 2). Primer domingo de cada mes. Para niños de entre 6 y 12 años. Precio de la entrada: 8 euros. Duración: 1 hora y 45 minutos. Necesaria reserva previa ([email protected]).

 

No hay comentarios

Agregar comentario