AGENDA GASTRO PARA SEMANA SANTA EN MARBELLA

Marbella let s go

Por Patricia Peyró @madridmuychic

Yupi, ¡por fin llegan las vacaciones de Semana Santa!  Uno de mis momentos favoritos del año.  Llevo ya un par de semanas dándole vueltas y planificando nuestra agenda gastro y de salidas por allí, que este año serán poco más o menos las de siempre:  un par de cenas buenas, otro par de cenas más modestas, y una o dos comidas en un buen chiringuito.  What else?

Mi elección como sitios de postín para esta Semana Santa son, sin dudarlo, MESSINA y NAMAZAKE.

MESSINA

Messina collage

Aún no hemos estado y no paro de oir cosas buenas de este local, que ya se ha convertido en uno de los sitios más de moda de la zona, muy concurrido por los "Madrilians" que coexisten con los guiris de por allí, por contener todos los ingredientes del buen restaurante:  "Comida internacional con platos con ascendencia francesa, española, oriental, argentina..." "Un lugar diferente para disfrutar, relajarse y dejarse aconsejar"  ¡Así lo haremos!  Pediremos el menú degustación que ya he visto que cuesta 62 euros I.V.A. incluído, y que me parece suficiente, aunque los valientes pueden optar por el "Menú Messina de 72€"  Aquí os dejo el link, y veréis que todo promete una velada exquisita y por eso estoy tan emocionada:

Menú Messina

boton_reserva_mesa

 

 

NAMAZAKE

namakaze blog

Me gusta tanto la comida oriental y particularmente la japonesa, que no puedo dejar de comerla por lo menos una vez a la semana.  De los japoneses de Marbella en los que he estado, este es el que más me ha gustado sin dudarlo (es verdad que, por ejemplo, me falta visitar el Kabuki Row, que es el restaurante que ha montado Kabuki en Finca Cortesín y donde antes estaba Schilo, al que me da un poco de pereza ir por lo lejos que está).  Namazake se encuentra dentro del Hotel Puente Romano y junto a Suite, por lo que su visita tiene el valor añadido de que tienes la "disco" al lado para tomar una copa después.  En verano está montado en una terracita de lo más mona y con súper buen ambiente, en la que incluso podrías encontrarte al mismísimo Sting cenando después de dar un concierto en el Club de Tenis del Puente Romano.  En cualquier caso, dentro también se está de maravilla, e incluso en la barra puedes tomarte un cocktail la mar de a gusto.  Tienen los bocados japoneses esperables y de una calidad muy buena: finos y bien presentados.  El precio te puede salir en torno a los 140 euros/pareja por el "fee" del vino de Marbella, que es el doble de caro que en Madrid.  Aquí dejo la web:

Namazake Puente Romano

Entre mis cenas modestas tengo varias opciones:  "HARD ROCK CAFE PUERTO BANÚS", "LA MORAGA"  o "LA MÁS FRÍA"

HARD ROCK CAFÉ

Hard Rock cafe marbella

Pues éso, un Hard Rock, pero en Puerto Banús, y enfrente de El corte inglés.  En poco tiempo ha conseguido arrasar al Fridays que estaba allí y que cerró al poco de abrir éste.  La carta es la misma que la de Madrid, con sus hamburguesas y sus nachos de siempre. Tiene una terraza especialmente agradable, y de vez en cuando por la noche ponen un dj para amenizar al ritmo de reggae. Muy buen servicio: camareros y camareras jóvenes, rápidos y políglotas, acordes a la clientela de por allí.  Tiene la ventaja de ser de los pocos sitios de Marbella en los que te aceptan los cheques gourmet. No admiten reserva salvo si es presencial y si les convences de que te guarden la mesa comprometiéndote a estar allí cuando ellos te digan.  Os dejo la página web, aunque tampoco aporta mucho.

Hard Rock Café Marbella

LA MORAGA

La moraga carta

La Moraga cambió bastante desde que se desvinculó de su creador Dani García, y en dicho cambio fue un poco a menos:  mantuvo las recetas estrella, como el gazpacho de cerezas, el huevo con foie...  Los clásicos que tanto nos gustaron a todos, pero quitándole algo de la magia de entonces,  y añadiendo ahora un poco de olor a churrasco en la sala que me molesta un poco, pero que tolero sólo porque es La Moraga.  Aún así me gusta ir y todo está bastante bueno, además de tener una carta muy variada capaz de satisfacer casi cualquier antojo.   En verano y  en Semana Santa se llena de madrileños y tiene un ambiente estupendo.   Aquí tenéis la website, que también necesita una actualización pero ya.

La Moraga de Banús

LA MÁS FRÍA

La mas fria

Sin dejar de ser una cervecería de batalla, La + fría es una de las mejores opciones de Marbella para comer muy buen pescado relajando el bolsillo. Tienen una carta muy amplia en la que tienen cabida los clásicos: gambas, jamón, navajas... Junto con montaditos y el pescado del día que tengan.Tiene la ventaja de ofrecer medias raciones, de forma que puedas probar varias cosas. Si pides bien, puedes cenar de maravilla por 15 o 20 euros, máximo. Recomiendo elegir entre la opción de un pescado bueno y una media ración para dos (el pescado viene con mucha guarnición), o la opción de comer medias raciones. Las gambas a la plancha estupendas. Servicio correcto y amable para el tipo de local, aunque los camareros son muy persuasivos y te pretenden vender todo. Cuidado con eso!

Como comidas playeras mis apuestas son dos, y muy claras:  "TROCADERO" y "LA PESQUERA DE BANÚS"

TROCADERO

Trocadero-playa-interior-2

Club de playa emblema puro de Marbella y del petardeo en sus chiringuitos:  bullicioso, hasta arriba de gente y con un gran porcentaje de belleza y sofisticación.  Hablamos de  un "effordless chic" que merece la pena conocer y vivir en primera persona, llena de españoles bien y de extranjeros millonarios.  Con una carta súper amplia que te permitiría comer allí todos los días sin cansarte, este chiringuito es de lo más completo, y ofrece un servicio non-stop desde la mañana hasta la noche.  Es, desde luego, un chiringuito de lujo en el que, por cierto, se come estupendamente , eso sí, a precios no precisamente asequibles.  El precio medio de los segundos será de veintipico euros.  Suma y sigue todos los extras que se te ocurran y te pones en una factura astronómica más propio de una cena de celebración.  Lo importante es que sepas dónde vas y puedas pagarlo.  Aquí os dejo la web para que la echéis un vistazo:

Trocadero Playa

LA PESQUERA DE PUERTO BANÚS

La pesquera de Banus

A este sitio le tengo especial cariño, porque solemos ir siempre que hace bueno y estamos por allí. Está en Puerto Banús, donde empieza un boulevard muy grande y donde comienzan a aflorar los clubs de playa. La Pesquera es un sitio muy reconocido en Marbella y la costa del sol, fundamentalmente por sus pescados. Tiene varios restaurantes por allí (en San Pedro de Alcántara uno, y en Marbella, otro), pero también uno en Madrid, en la zona de restaurantes de la casa de campo, y otro en La línea. Tras conocer los tres de esta zona, yo me quedo con el de Puerto Banús, por su perfecta ubicación. A nosotros nos gusta para ir a comer, no para cenar, y siempre lo hacemos en la terraza que tienen montada en la playa. Por la noche la pesquera no está tan bien ambientada. En este de Puerto Banús hacen una paella muy aceptable para lo que es la zona -por allí suele ser realmente penoso cualquier tipo de arroz-, y tienen los típicos espetos y pescaítos malagueños. Precios acordes a la ubicación. Una comida informal con el niño te sale como a una cena buena en un sitio de moda, aunque no tanto como en Trocadero Playa. Pero así son las cosas por allí...  Os dejo la web, que por cierto, bien podrían mejorar porque es feísima:

LA PESQUERA DE BANÚS

 

2 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Ana

    No sabía que hubiera Hard Rock Café en Puerto Banús. ¡Qué bien!

    • Lleva un par de años sólo. Está muy bien. Muy agradable la terracita especialmente.

Agregar comentario