AGENDA CULTURAL PARA MAYO DE 2015

 

agenda 600

Por Isabel López @culturamuychic

A continuación, os proponemos algunos planes para hacer por Madrid, durante este mes de mayo, esperando que sean de vuestro agrado.

FERIAS

Fiestas-de-San-Isidro-2015 600

FERIA DE SAN ISIDRO

Llega la Feria de San Isidro, la más castiza de Madrid, en honor a nuestro patrón, San Isidro Labrador. En el municipio de Madrid hay organizadas multitud de actividades entre conciertos, pasacalles, gigantes y cabezudos, espectáculos infantiles, master class de aeróbic o zumba, actuaciones castizas y mucho más. Además durante estos días, en Madrid se celebra la más importante Feria Taurina del mundo, en la Plaza de toros de Las Ventas. El cierre de fiestas lo pondrá un espectáculo pirotécnico que tendrá lugar el día 17 de mayo a las 00:00 horas. Además, habrá reparto de cocido madrileño el día 15 de mayo a la 13:00 en el Parque de San Isidro.

En la Pradera de San Isidro, en la Plaza de la Villa y en la Plaza Mayor, en las Vistillas y en los Jardines del parque del Buen Retiro. Días del 14 al 17 de mayo. Entrada gratuita.

feria del libro ok 600

LA FERIA DEL LIBRO

Llega la 74º edición de La Feria del Libro de Madrid, bajo el lema "El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)". Un evento con el que se pretende promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros. En ella, los visitantes pueden beneficiarse de precios con descuentos especiales, y de paso,  llevarse un ejemplar firmado de alguno de los reconocidos escritores que se dan cita en la feria.

En los Jardines del Buen Retiro, Pº del Duque de Fernán Núñez. Del 29 de mayo al 14 de junio. Horarios: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Entrada gratuita.

100x100-mascota 600

100X100 MASCOTA, FERIA DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA

En esta feria podrás encontrar todo tipo de productos para tu mascota. Además, habrá actividades como concursos de carácter nacional e internacional, exhibiciones y competiciones caninas y felinas y peluquería y adiestramiento canino, entre otras.

Este año, La Comunidad de Madrid, con la colaboración de Los Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) patrocina “Madrid 100x100 Adopta”, iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal.

En IFEMA, Feria de Madrid. Avda. del Partenón, 5. Días 23 y 24 de mayo. Pabellones 7-9. Horario de 9:30 a 20:00 horas. Precio entradas: 9 euros. Pase familiar: 2 adultos + 2 niños = 26 euros.

FESTIVAL

primavera pop 2015 600

PRIMAVERA POP 2015

El buen tiempo ha llegado y las ganas de salir se apoderan de nosotros, ¿verdad? Los 40 Principales lo saben y por ello, nos traen uno de los festivales de música más importantes del año, Primavera Pop 2015. Por el festival pasarán artistas de la talla de Jason Derulo, OMI, Auryn, Years & Years, Sweet California, Xuso Jones, DVicio, Dasoul, Sofía Reyes, CD9, Kwabs, Calum, Benjamin, Maldita Nerea, Lucy Paradise, Djane Housekat, Amelie, Xriz, Bromas Aparte y Mario Jefferson, entre otros. Este año, los beneficios obtenidos con la venta de entradas se destinarán a la Fundación Anar.

En El Palacio de Vistalegre, calle de Utebo, 1. El 22 de mayo a las 19:30 horas. Precio de la entrada: entre 15 y 20 euros.

TEATRO

pedro ruiz 600

UNO PEQUEÑO Y LIBRE

El Teatro Bellas Artes, presenta a Pedro Ruíz con el espectáculo “Uno pequeño y libre”. Un montaje lujoso, divertidísimo, hondo y brillante. Con trabajadísimos audiovisuales interactivos, figuras de primer rango en la pantalla, música en directo, actriz invitada, luminotecnia minuciosa…y todas las facetas de Pedro Ruiz desde la actualidad al esperpento, desde la risa a la ternura, desde la canción paródica al emocionado homenaje.

En el Teatro Bellas Artes, Calle del Marqués de Casa Riera, 2. Días 29 de mayo y 5 de junio a las 22:45 horas. Precio de la entrada: entre 20-28 euros.

EXPOSICIÓN

01 S/ T, 2009 @Chema Madoz, VEGAP, Madrid 2015

S/ T, 2009 @Chema Madoz, VEGAP, Madrid 2015

EXPOSICIÓN CHEMA MADOZ (2008-2014) LAS REGLAS DEL JUEGO

La exposición, es un recorrido por los últimos seis años de la obra de Chema Madoz, Premio Cultura de la Comunidad de Madrid 2012, en la modalidad de Fotografía. Una etapa de madurez y depuración conceptual en la que ha profundizado y ampliado las claves que han marcado su investigación fotográfica. En esta selección de fotografías, vemos cómo sus referentes e influencias se van abriendo a la presencia de la naturaleza, la aparición de la figura animal, la inclusión del dibujo como otra forma de representación o la aparición del texto como un vehículo natural de la imaginación. La exposición se enmarca dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2015.

En la Sala Alcalá, 31. Del 13 de mayo al 2 de agosto de 2015. De martes a sábados: de 11:00 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Cerrado lunes. Entrada gratuita.

CINE

100x100 cine ok

100x100 CINE

CIUDADANO KANE

La Tropa Produce presenta Ciudadano Kane. Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere y la última palabra que pronuncia antes de expirar es “Rosebud”, cuyo significado es un enigma y despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Rodada en 1941 y protagonizada por Joseph Cotten, es quizá la obra maestra de Orson Welles.

En los Cines Princesa de Madrid, calle Princesa, 3. El 21 de mayo a las 21:00 horas. Precio entrada: 8 euros.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

[email protected]______

 

No hay comentarios

Agregar comentario