AGENDA CULTURAL DE MADRID MES DE ABRIL

agenda abril 2015Por Isabel López @culturamuychic

DANZA

carmen 1

"Carmen" de Georges Bizet, versionada por Johan Inger

"Carmen"

La Compañía Nacional de Danza presenta una nueva adaptación de la famosísima ópera de Georges Bizet, “Carmen”. En esta versión, el sueco Johan Inger, director y coreógrafo, se centra en el tema de la violencia, aproximándose a ella a través de una mirada pura y no contaminada… la de un niño. Partiendo de este enfoque, Inger crea un personaje, que propicia que seamos testigos de todo lo que pasa, a través de sus ojos inocentes, a la vez que contemplamos su propia transformación. El vestuario corre a cargo de David Delfín.

En el Teatro de la Zarzuela, calle Jovellanos, 4. Hasta el 19 de abril. Horarios: del 14 al 18 de abril a las 20:00 horas y domingo 19 de abril a las 18:00 horas. La duración del espectáculo es de 1:30h aprox. El precio de la entrada oscila entre los 10-40 euros.

PLANES EN FAMILIA

la-magia-de-los-cuentos-cartel

La Magia de los Cuentos

Para los peques y no tan peques de la casa, llega un espectáculo musical lleno de magia, color y diversión, que reúne todos los grandes cuentos infantiles. Durante la función, disfrutaremos de más de 20 temas musicales, cantados en directo, de los mejores cuentos familiares como, Frozen, Brave, El Mago de Oz, La Sirenita, La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, Shrek, Peter Pan, El Rey León, etc.

En el Teatro Infanta Isabel, Calle Barquillo, 24. Hasta el 10 de mayo. Horario: domingos a las 12:00. La duración del espectáculo es de 1:30h aprox. El precio de la entrada oscila entre los 12-15 euros.

TEATRO DE IMPROVISACIÓN

teatro asura 600

"NO form" y "Solo Impro"

El Teatro ASURA nos propone una serie de espectáculos de improvisación para esta primavera:

La compañía Improlmpar presenta “No form”. Un espectáculo de improvisación en donde el público determina el punto de comienzo, lo siguiente es un salto al vacío sin escaleta, sin estructura, sin formato, ¿Puede haber una forma más pura de improvisar? No se trata sólo de elaborar textos, personajes o partituras escénicas.

La compañía Improtour presenta “Solo Impro”. Un paseante cree recordar, pero en realidad improvisa, historias a partir de las frases escritas en los papeles que lleva pegados en su vestuario. Las micro-obras se van relacionando entre sí por un hilo conductor que surge de las mismas improvisaciones, llegando a un final en donde todo confluye en un universo que revela los motivos que mueven a este personaje itinerante.

En el Teatro ASURA, calle Abel, 1. Los viernes 17 y 24 de abril respectivamente, a las 22:00 horas. Entrada libre. Se paga al final del espectáculo (tú decides lo que vale).

EXPOSICIONES

campbell 600

"Ritmos de Luz" de Jim Campbell

"Ritmos de Luz"

Espacio Fundación Telefónica expone “Ritmos de Luz” de Jim Campbell, uno de los artistas más innovadores y reconocidos en la experimentación lumínica. La muestra recoge obras basadas en una combinación de la técnica del vídeo arte y el uso de la luz, que retan al visitante y cuestionan su capacidad de percepción. En sus trabajos, Campbell cruza arte contemporáneo, ciencia y tecnología y su obra ha estado expuesta en los museos más importantes del mundo, tanto de manera individual como colectiva, en 40 países.

En Espacio Fundación Telefónica, calle Fuencarral, 3. Hasta el 28 de junio. De martes a domingos en horario de 10:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita. Visitas comentadas gratuitas los martes a las 12:00 y a las 18:00 horas.

TEATRO

si la cosa funciona ok

Si la cosa funciona

Boris, un misántropo malhumorado que se considera un genio, conoce por casualidad a Melody, una mujer treinta años menor que él. Comienza entonces un romance de lo más particular. Pronto aparece la madre de ella, una mujer de provincias que quiere triunfar en la gran ciudad. Después el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas. Alberto Castrillo-Ferrer dirige a un elenco de actores con una amplia experiencia en cine, teatro y televisión. José Luis Gil, conocido entre otras muchas cosas por su papel de Juan Cuesta, presidente de la comunidad de vecinos en la serie La que se avecina, es Boris. Ana Ruiz, actriz en varias películas y en series como Cámara Café o Amar en Tiempos Revueltos, es Melody. Además, actúan otros actores de la talla de Ricardo Joven (Premio Max 2003, entre otros muchos premios) o Rocío Calvo (Tierra de Lobos, Hospital Central).

En el Teatro Cofidis Alcázar, calle Alcalá, 20. Horarios: de miércoles a viernes a las 20:30h, sábados a las 19:00 y 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas. Precio de la entrada desde 16 euros.

CONCIERTOS

markanthony 600

Markanthony

Madrid es Gospel presenta a Markanthony Henry en concierto. Pianista, cantante y director musical, la música Gospel es el punto inicial para él, y quien lo llevó a servir como músico y director de grandes del Gospel como Hezekiah Walker y la legendaria Cissy Houston. Ha participado con performances en la entrega de premios Grammy, y Stellar. Ha actuado junto a celebridades de la música Gospel tales como Donnie McClurkin, The Clark Sisters, Dottie Peoples, el Dr. Bobby Jones, Marvin Sapp, Vickie Winans y otros varios.

En el Teatro Sanpol, en Plaza San Pol de Mar, 1. El día 18 de abril a las 21:30. Precio de la entrada desde 15 euros.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario