ADIÓS A PRINCE, EL PRÍNCIPE DEL POP

nce3ok

Por Isabel López @culturamuychic

Ayer fallecía Prince, unos de los cantantes más admirados e influyentes del panorama musical.

Poco sabemos de Prince, ya que siempre fue muy reservado con su vida privada. Nació en Minneapolis, EE UU, hace 57 años. Sus padres pertenecían al mundo del espectáculo. Ambos formaban parte de un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, de ahí el nombre que más tarde darían a su hijo.

Durante la adolescencia Prince formó, junto a un amigo, los grupos Champagne y Grand Central, actuando en fiestas de institutos.

PURPLERAINOK

A la edad de 20 años grabó su primer disco con Warner Bros,  For You. Un año después salió a la venta Prince, con las míticas canciones "I Wanna Be Your Lover" y "I Feel For You", que fueron y siguen siendo clásicos del mundo de la canción. Tras éstos vinieron cerca de 40 álbumes con otras tantas canciones inolvidables.

En los años 80 despuntó con un estilo musical que mezclaba el funk con la psicodelia y el pop. En 1984 estrenó el disco Purple Rain, seguido de la película del mismo nombre. En el film, Prince protagonizaba a un chico problemático que pretendía abrirse camino en el mundo del espectáculo.

prince2ok

Prince ha sido mundialmente reconocido. Ha entrado en el Rock and Roll Hall of Fame y en el UK Music Hall of Fame. Ha ganado varios premios en su estilo y un Globo de Oro por la canción "The Song Of The Heart" para la película Happy Feet.

Que Prince ha sido un icono para varias generaciones no tiene discusión. Su carácter desenvuelto y provocador en los videoclips fue su seña de identidad, pero también lo fue ese toque de misterio que siempre le envolvió y, sobre todo, y para mí, ese matiz tan peculiar en su tono de voz que lo hará único e irrepetible.

Hay muchas canciones que recordaré siempre pero, si tengo que quedarme con alguna, esa será "Kiss" del álbum Parade (1986).

Ayer nos dejaba tras fallecer en su residencia de Minnesota. Parece ser que no se llegó a recuperar de un fuerte resfriado que no hace muchos días le llevó al hospital tras un concierto en Atlanta.

Descansa en paz, Prince.

 

No hay comentarios

Agregar comentario