ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

 

Un edificio que aún impone

A nadie que sea de Madrid hace falta decirle donde está el edificio de Telefónica...  ¡Pero aquí lo tenéis!: todo un landmark de la capital en un edificio que nos lleva acompañando toda la vida y que ha sido testigo de una parte de la historia reciente de nuestra Gran Vía

Sin llegar a considerarse un "rascacielos", aún miramos para arriba cada vez que salimos del metro para contemplar un edificio que comenzó a construirse ni más ni menos que en 1927 y, desde su terminación, tres años después, ha sido un motivo de orgullo para los madrileños. 

Lo que quizá muchos madrileños no sepan es todo lo que hay en él, y, en especial, que en "Espacio Fundación Telefónica" - con entrada por su esquina con la casi tan castiza C/Fuencarral -  se acoge "una  experiencia única en exposiciones, talleres educativos, coloquios,  conferencias, visitas guiadas y ciclos de cine y música" Sugerente ¿verdad?

Por eso os recomendamos que esteis pendientes de su programación porque la mayor parte de sus propuestas son gratuitas. Y no hay nada que nos guste tanto como hacer actividades divertidas y educativas con los niños ¡y gratis!  Toda la info sobre actividades familiares y para todos los públicos la encontrarás aquí:

FUNDACIÓN TELEFÓNICA

escalera caracol editada

Merece la pena simplemente entrar a ver el edificio por dentro y ver su tienda de regalos, llena de curiosidades, juegos y libros muy interesantes para los niños. ¡Los niños han alucinado literalmente con la imponente escalera de caracol y con su enorme ascensor!

Muchos gadgets para curiosear

Muchos gadgets para los futuros "geeks"

En esta ocasión hemos podido disfrutar del taller "Familias en serie", donde los niños junto con los  adultos que los acompañan hemos sido guiados por su exposición "La fotografía contemporánea en la Colección Telefónica",  y nos hemos planteado preguntas cómo ¿por qué se hacen fotografías en  serie? ¿qué tipos de series hay? ¿qué nos quiere contar el artista en un serie? ¿qué información nos da la cartela de una obra artística? y un largo etcétera...

¿Por qué se hace una serie fotográfica?

¿Por qué se hace una serie fotográfica?

La parte "teórica" del taller se plantea de forma muy amena, a través de preguntas a los niños y a los mayores, sobre cada una de las obras sobre las que se nos invita a mirar. Los más pequeños han aprendido a diferenciar entre retrato y autoretrato, díptico, tríptico y político, paisaje urbano y natural, etc...

montando serie 1

Después de la teoría, ¡la práctica! Haciendo de nuestra propia serie fotográfica una pequeña obra de arte.

Acabamos nuestra serie y exponemos nuestro trabajo

Acabamos nuestra serie y exponemos nuestro trabajo

Otro día iremos a los cuentacuentos gratuitos de los domingos. Están escritos por escritores especializados en literatura infantil e inspirados en piezas del patrimonio tecnológico de Telefónica ¡prometen!

Sharing is sexy

 

 

2 Respuestas

  1. ROBERTO

    Siempre es bueno descubrir nuevas actividades gratuitas de calidad para los niños, estas desde luego lo parecen, nosotros no las conocíamos, gracias por el dato.

  2. Imagen de perfil de Patricia Peyró Gaby

    Interesante saberlo…

Agregar comentario