4 RAZONES PARA IR A LA JEFA

Patricia Peyró @madridmuychic

Recientemente un periodista muy influyente y entendido en materia gastronómica y vinos me pidió consejo sobre algún sitio al que llevar a una chica a cenar o picar en plan afterwork. Buscaba algo informal pero trendy y sin pretensiones “apabullantes” en cuanto a protocolo o precio. Es verdad que yo siempre quiero ir a lo más over the top del momento y me cuesta ponerme en situación de alguien que prefiera un Casa Lucio antes que un sitio nuevo en la calle Velázquez.

Aún así, y como no lo puedo evitar, además de sugerirle Le Qualité Tasca o Taberna Zuria como locales donde estar muy a gusto, comer bien y con una gran oferta en vinos, asimismo le propuse Arts Club, Tatel (pronto en el blog) o La Jefa  entre las opciones más cool y nuevas de Madrid, por supuesto además de Juanita Cruz y demás liga femenina del grupo Larrumba.

la jefa 3

Dicho esto, me voy a centrar en LA JEFA, definida como "HOME BAR" y explicaros por qué es un local TOP para ir, ya sea para una first date o para ir con un grupo de amigos. Pasen, pasen y vean.

IMG_4369

IMG_4368

1 Ubicación:

Abierto justo antes del verano, su ubicación en la calle Recoletos junto a la Castellana resulta de lo más conveniente. Se encuentra donde anteriormente estaba un restaurante indio.

2 Decoración y ambiente:

Yo ya sabía que la decoración era impresionante, pero la realidad supera la imaginación en este caso. Es un sitio precioso, con una decoración colonial que te lleva a países muy lejanos, donde el tiempo se pararía entre cocktails y puros (por suerte esto último aquí no sucede), al ritmo de melodías “salsonas” que dan súper buen rollo. La parte del comedor, que está al final, superando la entrada y la barra con sus mesas altas de rigor, me resultó un poco agobiante, quizá por estar llenísimo (de niñas monas en un 80%, eso sí) y nosotros elegimos cenar en la parte de la entrada y antes de la barra, la zona VIP del sitio sin discusión.

IMG_4352

Diferentes ambientes en La Jefa Home Bar

IMG_4351

Mesas redondas repletas de chicas monas

IMG_4377 IMG_4375 IMG_4374

3 Cocktelería:

Sensacional. Repito: sensacional. Y lo bueno es dejarse llevar por las sugerencias del que es en este caso "el jefe" de cocktelería, ya que te va a sorprender. En mi caso probé un tinto de verano sour y era francamente bueno. Siguiendo las normas actualmente demandadas, La Jefa también ofrece una estupenda cocktelería y por tanto es un buen sitio para afterwork, especialmente en la parte de la entrada del restaurante y antes de la barra.

IMG_4367

La barra y cocktelería cobran  gran protagonismo en La Jefa

4 Comida:

Una carta que sorprende por la originalidad: aunque no me atrevo a definir el sitio como peruano, tiene muchos guiños, ya que tiene un montón de cosas en esta línea. No es un sitio demasiado caro, aunque entre el vino y la cocktelería hay que echarle unos 120 euritos/pareja muy fácilmente.

IMG_5064

Plato con arepitas ideal para compartir

IMG_5065

Sensacional carta con toques peruanos y asiáticos.  Podéis verla aquí.

IMG_5059

La quinoa pasa a ser el nuevo ingrediente básico en nuestras vidas a partir de esta cena

IMG_5063

Distintas opciones de arroz con carne, con pato o con perdiz escabechada

IMG_5049

En contrapartida a todas estas bondades, se ve que están todavía en rodaje en cuanto a servicio y que no dan abasto (sé de una camarera a la que le cayó "la del pulpo" por sus varios desastres), además de tener la música a un volumen imposible para mantenerse una conversación.  Aunque esto sucede ahora en todos los restaurantes de moda, qué le vamos a hacer...

La Jefa

C/ Recoletos 14

Madrid

Tfno.+34 916 217 674

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario